7 de juny del 2012

Fugaz y eterno.


El sonido del teléfono irrumpe en su pesadilla y la ahuyenta. Otra noche que lucha por destrozar su mandíbula. Sigue sus notas pero no lo encuentra. Da igual, será propaganda. Vuelve a la cama. Que mono está durmiendo. Y entonces, mientras se acerca, su cuerpo siente como aún tiene todas sus caricias grabadas en la piel. Pequeñas cosquillas la rodean. Se estira a su lado y él la abraza aún dormido. Con lo pequeña que es la cama y les sobra la mitad. Vuelve a despegar, destino al mundo de los sueños.


Las doce. Ella, con destino al infierno. Montada en ese cacharro que los lunes odia y los viernes ama. Dos raíles que le alejan de él. Lágrimas. Maletas llenas de ropa. Vacaciones en un bolsillo junto al billete de sólo ida, gastados y a punto de ser enterrados en un cajón. El sol sonríe. Ella no.
¿Dónde se han ido los paseos de invierno con la mano en su bolsillo? Sabe que sus sombras aún permanecen en esos portales, los que un día llenó de lágrimas y otros de amor. Mil rincones que fueron tan suyos y de nadie más por unos instantes. Y es que a su lado parecía todo tan fácil... si le envolvía la oscuridad él le mostraba el camino. Sus palabras acariciaban cada latido.
Cierra los ojos. Los vuelve a abrir, y no reaparece. Cuantas veces esperó que, como una ave Fénix, el amor resurgiera de esas cenizas. Y ahora solamente quedaba una chispita que de vez en cuando le hacía pequeñas quemaduras en el corazón. A veces se preguntaba como no se cansaba de latir. Tantos años repitiendo el mismo movimiento, lleno de cicatrices y arañazos.


Aparece un ángel. No lo esperaba especialmente, pero le roza poco a poco con su ala cada pequeña herida y parece que todo es un poco más fácil. Ya no cuesta tanto respirar. Ya no teme tropezarse. Él cree en ella. Le da todo lo que necesita para aguantar toda la eternidad. Y lo más importante de todo, tiene esperanzas de alcanzarla.




Y cuando te olvido apareces. Oigo noticias tuyas a menudo. Te busco a veces sin querer. Te encuentro en sueños para volver a perderte y perderte y perderte. Miro al calendario pero nunca va hacia atrás. Amor. Fugaz y eterno.


2 comentaris:

  1. I really hate your texts. Really! They mean that you are eating your pot, and that's not good, neither for the pot or neither for you (I really don't think eating the pot is the correct translation for Menjarse la olla, but you know what I mean.
    Be Happy dear :( Because of potato

    ResponElimina